Como afecta la alimentación a los dientes de los niños.

¿Es correcta la alimentación que le damos a nuestros hijos?

Alimentarte bien es fundamental para tener una muy buena salud general y no menos importante para tus dientes. La función que juegan las vitaminas en el cuidado dental es muy importante. La vitamina D por ejemplo, ayuda a fijar calcio en los dientes y eso hace que se mantengan fuertes al igual que los huesos. Algunos de los alimentos ricos en vitamina D son, el queso, la mantequilla, la leche, el pescado y los cereales. No obstante, el cuerpo en sí produce vitamina D cuando se expone al sol.

Lo que si que está claro, es que se deben reducir considerablemente de la dieta los alimentos con alto contenido en azúcar, tales como chicles , golosinas, bollería industrial y sobre todo bebidas carbonatadas. Además no hay que dejarse engañar con los zumos envasados ya que las mamis piensan que son saludables y ricos en vitaminas, en realidad no lo son. A diferencia de los zumos exprimidos que mantienen todas las vitaminas activas, los zumos envasados han perdido completamente todas las vitaminas y no dejan de ser bebidas azucaradas y ácidas, las 2 características más perjudiciales para el esmalte de los dientes.

Hay que fomentar la ingesta de fruta y verdura, así como el almuerzo del bocata de pan y evitar la bollería y los panes de molde que no estimula el crecimiento correcto mandibular. Dieta que promueva una mordida fuerte con alimentos ricos en vitaminas y pobres en azucares y ácidos.

Recordar que dar a nuestros familiares y niños una alimentación sana y equilibrada, es el mejor regalo para tener una buena calidad de vida.

SHARE

Comments are closed.