Semana Santa y Salud dental, ¿incompatibles?

Easter Week, Semana Santa o llamada también el Halloween cirstiano. Fechas muy esperadas por todos donde se buscamos:

Pasíon, fe, vacaciones, y también muchos dulces.

 

La tradición repostera española abarca desde las sencillas pero exquisitas torrijas a los pestiños, roscas o monas de pascua, huesos de santo, leche frita, buñuelos y ya, de importación desde Europa y América, los huevos de chocolate.

 

¡Es imposible resistirse a tanta variedad!

Pero que estemos unos días de vacaciones no significa que nos podamos relajar con  nuestra salud bucodental. Estos alimentos son ricos en azúcares, lo que provoca una gran acumulación de bacterias y de ácidos que pueden contribuir a dañar el esmalte de los dientes o a la aparición de caries graves y profundas.

 

Por eso, en Lucrecia Botella os queremos dar una serie de consejos que os ayudarán a que estos “pequeños excesos” no tengan consecuencias irreversibles en nuestra salud bucodental:

 

– No dejes que estos días de evasión te hagan descuidar la limpieza dental. Si vas a estar fuera de casa no olvides llevar tu cepillo de viaje, especialmente si llevas ortodoncia.

– Procura lavar tus dientes después de comer alimentos ricos en azúcares, ya que durante los primeros minutos es cuando existe mayor vulnerabilidad a sus efectos sobre nuestra boca.

– Los dulces que más pueden dar lugar a las caries son aquellos que, por sus características, tienden a permanecer mayor tiempo en la boca: miel, chocolate… Tras disfrutar de unas torrijas o de los huevos de chocolate ¡acuérdate del cepillado!

– Si llevas ortodoncia evita los alimentos pegajosos en la medida de lo posible.

– Si te has olvidado el cepillo de dientes y estás fuera de casa mastica chicle (sin azúcar) después de comer dulces, ya que produce mayor salivación, lo que nos ayuda a combatir mejor la caries.

 

Desde Torrevieja os deseamos que disfrutéis de una feliz Semana Santa con la mejor de vuestras sonrisas.

 

Recuerden que este año, San Vicente Ferrer será el próximo lunes 24 de abril.

SHARE

Comments are closed.