Es tiempo de vacaciones y nuestros hábitos alimenticios y costumbres cambian, ¿pero cuales son los principales peligros para nuestros dientes en este periodo de vacaciones? Tendremos que cuidar mucho más nuestra dentadura en verano, porque tendremos excesos de bebidas azucaradas, alcohol y helados.
Esto son nuestros cinco consejos para evitar que estos hábitos veraniegos pasen factura en nuestra salud bucal.
- Moderar la ingesta de bebidas azucaradas, alcohólicas y carbonatadas. Se recomienda lavar los dientes después de su ingesta.
- Evitar grandes cambios de temperatura en los alimentos ingeridos para evitar un aumento de la sensibilidad.
- Se debe mantener una correcta higiene de la lengua y el paladar. Para ello se pueden usar raspadores linguales o el propio cepillo de dientes.
- Hay que beber al menos dos litros de agua al día, ya que el agua impide el aumento de la placa bacteriana y ademas reduce la formación de las caries.
- Lo recomendado es cepillarse los dientes 3 veces al día. De estos tres cepillados el mas importante es el que se deber realizar antes de irnos a la cama. Este es un buen momento para hacer una limpieza más minuciosa, y tras el cepillado usar el hilo dental para sacar los restos de comida que se puedan haber quedado entre los dientes.
Siguiendo estos consejos conseguirás lucir una sonrisa mas sana y blanca este verano, y solo preocuparte de disfrutar.