Odontopediatría en Torrevieja. Tel. 965 71 45 48

Odontopediatría

En el Instituto Dental Dra. Lucrecia Botella nos preocupamos de la salud bucodental de los pequeños de la casa y para ello tenemos un experto en Odontopediatría para ofrecer la mejor atención y el mejor diagnóstico para tus hijos.

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

La infancia es una etapa fundamental para la salud bucodental. Unos buenos hábitos de higiene saludables y una correcta alimentación son básicos para evitar futuras patologías.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.

El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

Solicítanos información

Para más información no dudes en contacta con nosotros, nos preocupamos en ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a lograr una solución a tu problema.

Te atendemos en Español, Inglés, Francés, Ruso, Danés y Sueco.

Calle Maria Parodi, 15. Torrevieja (Alicante). Postal Code: 03181

Telephone: 965 71 45 48

Mail: info@lucreciabotella.com

Pedir Cita Online

Nombre

E-mail

Teléfono

Mensaje

  Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en SUS DATOS SEGUROS.