Periodoncia en Torrevieja. Tel. 965 71 45 48

Periodoncia

La periodoncia es el área de la Odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de aquellas patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular.

La enfermedad periodontal es una infección o inflamación que afecta a las encías y al hueso que sostiene las piezas dentales. La principal causa de la enfermedad periodontal es una mala higiene bucal, ya que las bacterias orales forman una capa gruesa denominada sarro. La enfermedad periodontal es una patología crónica, que abarca brotes con una sintomatología mínima y puede conducir a la pérdida de soporte de sujeción de los dientes, es decir, a la destrucción de las encías y el hueso que sujeta los dientes.

Esta forma temprana de la enfermedad periodontal se llama gingivitis (sangrado de encías) y cuando la enfermedad avanza y se produce pérdida ósea se denomina periodontitis.

Desde el Instituto Dental Dra. Lucrecia Botella en Torrevieja apostamos por una formación odontológica para nuestros pacientes en el ámbito de la prevención, así como una mayor concienciación y educación de la sociedad sobre lo que es la enfermedad periodontal y las medidas básicas de higiene oral se consideran esenciales para prevenir las patologías periodontales y frenar el creciente problema que suponen estas enfermedades.

Una mala higiene bucal puede producir acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, en las encías y por debajo de la encía. Esto provoca sangrado de las encías, movilidad de dientes y mal aliento. Las principales enfermedades periodontales son: la gingivitis (inflamación y sangrado de la encía) y la periodontitis (destrucción del hueso que soporta el diente).

Solicítanos información

Para más información no dudes en contacta con nosotros, nos preocupamos en ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a lograr una solución a tu problema.

Te atendemos en Español, Inglés, Francés, Ruso, Danés y Sueco.

Calle Maria Parodi, 15. Torrevieja (Alicante). Postal Code: 03181

Telephone: 965 71 45 48

Mail: info@lucreciabotella.com

Pedir Cita Online

Nombre

E-mail

Teléfono

Mensaje

  Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en SUS DATOS SEGUROS.