COVID-19 y secuelas en la boca

Llevamos un tiempo viendo ciertas alteraciones en las bocas de nuestros pacientes en la #clinicadentel de #Torrevieja sin que hayan tenido alguna enfermedad y/o traumatismo conocido hasta la fecha.

 

Esto nos dio que pensar en posibles secuelas del COVID-19, más allá de la pérdida del gusto, sequedad de boca o ampollas.

 

Sin embargo, a raíz del comunicado de prensa del jueves 25 de marzo 2021 del Nature Medicine, en el que investigadores evidencian que el nuevo coronavirus infecta las células de la boca, debemos poner una alarma para relacionar estos hechos a nuestros pacientes.

 

En la #clinicadental de #Torrevieja #lucreciabotella elaboramos un Plan de Revisiones Bucales para nuestros pacientes que hayan superado el COVID-19, especialmente a los que se les haya intervenido quirúrgicamente y lleven algún implante dental.

 

Identificar una infección en la #boca con una posible trasmisión del SARS-CoV-2 es un hallazgo muy importante para combatir esta enfermedad. Cierta parte del virus en la saliva podría proceder de los tejidos infectados en la boca.

 

Se encontró ARN del SARS-CoV-2 (rosa) y del receptor ACE2 (blanco) en las células de las glándulas salivales, que están delineadas en verde. Paola Pérez, Ph.D., NIDCR

 

¿Pueden los #implantes osteintegrados sufrir algún rechazo tras haber sido contagiado de coronavirus? Esperemos que no.

 

La investigación está enfocada en la infección y transmisión entre pacientes sintomáticos y asintomáticos antes y después de haber sido contagiados.

 

Os iremos informado de nuestros propios resultados.

 

Síguenos en:

www.lucreciabotella.com

 

https://www.instagram.com/lucreciabotella/

https://www.facebook.com/instituto.lucrecia.botella

https://twitter.com/LucreciaBotella

https://www.youtube.com/channel/UCWslRYxxh2XO2wtG_XzxOPQ/featured

 

Dra. Lucrecia Botella

Directora Médico Instituto Dental Lucrecia Botella

 

Sonreirás.

SHARE

Comments are closed.