Skip to main content

En la #clinicadental de #Torrevieja lucreciabotella ya contamos con la Acreditación Sanitaria en #Optometría.

Somos pioneras en ofrecer un tratamiento integral multifuncional. 

La Dra. Macarena Botella es Odontóloga por la Universidad de Valencia, España, desde el año 2001 y es especialista en Odontología Propioceptiva. Empezó en el año 2015 con los estudios post-universitarios en Rehabilitación Neuro-Oclusal y tratamiento del CAT, Master en Periodoncia, Cirugía Bucal e Implantes, Acreditación como Odontóloga Biológica-RMR, Alineadores Nuvola OP System y biomecánica craneal y Ortodoncia Neurosensorial.

En la #clinicadental de #Torrevieja #lucreciabotella analizamos en nuestros pacientes los bloqueos neurosensoriales que pueden existir mediante un testeo propioceptivo. Esto lo realiza la Dra. Macarena Botella tumbando al paciente en una camilla de Fisioterapia.

La Propiocepción es uno de los sentidos somáticos que brinda información al cerebro acerca de la posición del cuerpo respecto a nuestro entorno. 

Tenemos pacientes con problemas bucales cuya causa proviene de una alteración en otro captor sensorial diferente al bucal. Todo nuestro cuerpo está conectado.

A esto lo llamamos Síndrome de Dispercepción Propioceptiva (SDP).

Las afecciones producidas por este síndrome son muchas, entre las más importantes destacamos:

Bruxismo, Hiperactividad, Dislexia, Dificultad de concentración, etc.

Las férulas de descarga para el Bruxismo son solo parches y no actúan sobre la causa. 

En 1977, Meyer publicó su tesis “la participación de las aferencias trigeminales en la regulación tónica postural ortoestática”. En ella concluyó que la información del trigémino podía cambiar la ubicación espacial visual en deportistas de élite y puso de ejemplo el del tiro con arco.

Por el Nervio Trigémino se conduce la información propioceptiva de los músculos del ojo, de gran parte de la boca, de la cara y de las meninges cefálicas. 

En 2002, Perrin publicó un artículo médico sobre las aferencias del trigémino en la estabilización postural para evaluar el impacto de la alteración del trigémino en el control postural.

En 2016 se publicó en las Jornadas Open Dentistry Journal, el trabajo realizado por Nicola MarchiliEleonoraOrtuDavide PietropaoliRuggero Cattaneo, y Annalisa Monaco.

La experiencia clínica en la práctica dental afirma que la desviación lateral mandibular está relacionada tanto con la dominancia ocular como con los defectos de convergencia ocular.

Así, nuestra Óptica-Optometrista, Mª Ester Mainar Andreu, en la #clinicadental de #Torrevieja #lucreciabotella, cuando lo estima necesario prescribe a nuestros paciente prismas para modificar la percepción del espacio visual.

Los pacientes reorganizan y reintegran las informaciones sensoriales para hacer las tareas de terapia visual.

Síguenos en:

https://www.instagram.com/lucreciabotella/

https://www.facebook.com/instituto.lucrecia.botella

https://twitter.com/LucreciaBotella

https://www.youtube.com/channel/UCWslRYxxh2XO2wtG_XzxO

Preocúpate sólo de SONREIR y VER.