La guerra de los precios dentales

¿Por qué se consume una odontología “mediocre”?

Crisis económica, alta competencia de clínicas dentales, franquicias que contratan a jóvenes dentistas sin experiencia a un salario bajo, materiales de baja calidad importado de países donde la mano de obra es precaria….

Todos estos factores hacen que se ofrezca un servicio dental “mediocre” anunciado a bombo y platillo en todos los medios publicitarios por muchas grandes empresas que desprestigian uno, de los hasta la fecha, mejores servicios que España ofrece.

El sector servicios tiene un peso de casi el 70% en nuestro P.I.B. y debemos saber potenciarlo para mantenernos en la posición cuarta dentro del mercado dental europeo, tan sólo por debajo de Alemania, Italia y Francia.

En Lucrecia Botella apostamos por ofrecer los mejores materiales dentales con los mejores profesionales desde hace más de 5 años tomando la decisión de disminuir nuestro beneficio para ofrecer una calidad-precio competitiva al mercado dental actual.

Así, por mencionar unos ejemplos:

NO hemos subido los precios de nuestros tratamientos y los mantenemos desde hace más de 5 años, a pesar de que el IVA haya subido.

Hemos aumentando las garantías de nuestros trabajos dentales para que nuestros pacientes queden satisfechos con nuestro trabajo.

En Torrevieja,  concretamente,  la competencia “desleal” que estamos sufriendo por este tipo de empresas se ha incrementado exponencialmente los últimos años.

¿Cuál es nuestra sorpresa? Que seguimos trabajando a igual ritmo que siempre.

Nuestros pacientes son fieles a nuestros servicios, y saben que lo que otras empresas ofrecen a mejor precio no es sino una estafa mediática en la que, a la larga, el paciente gastará más dinero en reparaciones y mejoras.

El propio Colegio profesional de Odontólogos de la Comunidad de Madrid ha denunciado a Consumo las engañosas campañas de publicidad de estas empresas y ha conseguido que ahora se ponga la coletilla “PRECIOS desde…”.

Y, nosotros, desde Torrevieja, apoyamos esta denuncia compartiendo el spot que este Colegio profesional de Odontólogos de la Comunidad de Madrid lanzó con el título:

Campaña COEM 2015 “No abras tu boca a cualquier precio”. Acude sólo a tu dentista de confianza.

https://youtu.be/f03hQ0CC72s

También, hemos participado particularmente desde dentro de nuestra clínica dental con una cartelería muy agresiva en la fachada de misma, donde le damos la vuelta al precio que este tipo de empresas ofrece para los implantes dentales.

De esta manera, la oferta que hacen para los implantes dentales está por debajo del precio del coste de material, confundiendo al paciente, ya que el implante dental es una de las partes que configuran el proceso en la reconstrucción del diente, y no publicitan el coste total para la reconstrucción.

El precio total para la reconstrucción dental es, básicamente, suma de dos componente: el implante dental y la corona protésica terminada en cerámica sobre el implante.

Los tres conceptos que mínimo el paciente debería conocer para ser atendido mediante un buen servicio de calidad, son:

1.- Características del implante dental (composición química, si tiene marcado CE para comercializarse en Europa, garantía y lugar de fabricación).

2.- Nombre del dentista o doctor/a que colocará el implante dental (experiencia y responsabilidad).

3.- Características de la corona protésica (materiales, garantía y nombre del laboratorio dental).

SHARE

Comments are closed.