Cuidando los dientes, cuidas tu salud.

Rara vez pensamos acerca de lo que los dientes sanos no es sólo una bonita sonrisa o una dentadura capaz de masticar los alimentos sin sufrir dolor, pero también se trata de  energía, optimismo, salud de todo nuestro cuerpo en general… Porque los dientes a través de los nervios y el sistema circulatorio se asocian con casi todos los órganos internos, incluso una simple caries pueden llevar a consecuencias inesperadas.

Hoy en día nuestros dientes tienen un gran valor estético. Unos dientes bonitos son a menudo objeto de estatus social y éxito personal. Tener unos hermosos dientes sanos es prestigioso, agradable y muy útil. Crea mayor autoestima y confianza en sí mismo. Muchas personas piensan que hermosa sonrisa es un privilegio de gente rica y famosa.

LIL WAYNE DIENTESEn el siglo XIX, cuando en Europa estaba bien visto tener una piel blanca, muchos seguidores del glamour se pintaban los dientes de color amarillo para enfatizar las pálidas mejillas. A finales del siglo XX entró uan nueva moda, decorar con oro y plata las coronas dentales. Mick Jagger, el vocalista de los “Rolling Stones”  llegó a ponerse en el lugar de un diente caído un diamante de verdad. El popular rapero Paul Wall no quería comprar aparatos dentales convencionales y decidió producir el más caro en el mundo de la ortodoncia. El coste mínimo de un braquet s de 65 $ , algunos de los modelos se estiman en mas de 10 mil $. Ahora el famoso rapero – joyero puede hacer, por encargo, braquets de oro blanco, amarillo, rosa con una gran cantidad de diamantes de todos los colores posibles. Tiene una marca propia de braquets  y carillas llamada” Grillz by Paul Wall”. Otro cantante del rap , Lil Wayne, reconoció haber desembolsado 150.000 dólares en las joyas que decoran su boca.

 

¿Sabías que los dientes y la salud humana tienen una relación directa? Del estado de los dientes depende la salud humana y muchas enfermedades de los órganos internos, los médicos asocian con la enfermedad de los dientes y el interior de la boca. Nuestro organismo es un sistema integrado y en un cuerpo, la enfermedad de un órgano puede afectar a otro. La aparición de caries y enfermedades periodontales, pueden causar muchas enfermedades en el cuerpo. Si usted tiene dolor de cabeza, problemas con el estómago, corazón, riñones, etc. la causa pueden ser en los dientes. Los científicos británicos durante 12 años han estudiado a más de 11.000 habitantes de Escocia y encontraron que quienes cepillan los dientes menos de dos veces al día, están en riesgo de contraer diversas enfermedades cardiovasculares que aquellos que mantienen una constante higiene de la cavidad bucal y los dientes. Esto es debido al hecho de que las infecciones de la cavidad bucal causadas por bacterias (estreptococos o estafilococos), pueden entrar en la sangre, causando inflamación en las paredes vasculares. Esto hace que las paredes de los vasos sanguíneos pierdan su elasticidad y se encojan, ese es el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Además, las bacterías “Streptococcus” puede  entrar en el corazón, adhiriéndose a las válvulas, que provoca la destrucción de las mismas y el desarrollo de insuficiencia cardiaca, que puede conducir a la necesidad de tratamiento quirúrgico o la muerte de la persona.

cardiovascular health

Estas bacterias pueden provocar inflamación de la glándulas salivares, sinusitis, enfermedades del riñón, inflamación de las articulaciones. Origen, evolución y la frecuencia de la enfermedad tal como angina de pecho, está directamente relacionada con “Streptococcus mutans”, que se acumulan en los dientes cariados. Muchos estudios médicos han probado que la placa dental también es una de las principales causas de enfermedades del tracto gastrointestinal. Las enfermedades del tracto digestivo reducen la cantidad y la calidad del cabello, la piel se vuelve seca, aparecen las arrugas prematuras. En resumen, las enfermedades bucales empeoran el aspecto del individuo en general.

Los dientes aparte de triturar los alimentos, también participan en la fonoarticulación, pronunciación, expresión facial, deglución y la digestión. La masticación permite que las enzimas y lubricantes que se segregan en la boca faciliten la digestión, o descomposición de los alimentos. Esto convierte a la boca en uno de los primeros pasos en el proceso digestivo. Si perdemos uno ó varios dientes, se pierde la capacidad de masticar correctamente. Por eso, es de suma importancia, que inmediatamente después de haber perdido un diente ó muela, nos hagamos una corona, puente o implante para reponer la pieza.

Ahora que ya conocemos en general, cuál es la función de los dientes, podemos decir que es prioritario el tener nuestra dentadura completa, si por alguna razón has perdido uno ó varios dientes, no dudes en coger una cita con tu odontólogo. El procedimiento no es complicado, sólo requiere de tu voluntad de querer mejorar tu calidad de vida.

¿A qué esperas?

ANASTASIA PAINT

SHARE

Comments are closed.