NO SE PERMITE EL CEPILLADO DE DIENTES EN LOS COLEGIOS

¿Vigilamos la alimentación saturada de azúcares del almuerzo de nuestros hij@s?

 

Vivimos ya en esta nueva “normalidad” marcada por la COVID-19, en la que, entre otras, nos hemos acostumbrado a que nuestros hij@s NO se cepillen los dientes en el Colegio debido a la dificultad de garantizar el distanciamiento de seguridad entre los niñ@s en los baños compartidos, además de evitar el riesgo de contacto en el caso de salpicaduras de saliva o que puedan compartir algunos de sus elementos de higiene.

 

Esto nos lleva a que, los papás y/o mamás (o tutores de los niñ@s) debemos poner especial atención en la alimentación que toman durante el día que están en el Colegio.

 

Sin ir más lejos, la semana pasada, mi hijo de 8 años me dijo una compañera de clase siempre trae para almorzar al Colegio dos galletas de chocolates, una magdalena y un yogurt bebible.

No daba crédito… Sólo imaginaba en la repercusión de tanta ingesta de azúcares sintéticos en tan poco tiempo y sin que fuera a cepillarse los dientes hasta pasadas mínimo 5 horas después.

 

Si los niñ@s almuerzan a las 12:00 (aprox.) en el Recreo y no llegan a casa hasta las 17:00 (aprox.), os podéis hacer una idea de cómo esos azúcares afectan a su salud dental y a la creación de #caries.

 

 

Los consejos que damos en el Instituto Dental Lucrecia Botella en Torrevieja, es que se vigile mucho el almuerzo que se les da a los niñ@s:

 

Deben ser alimentos, a ser posible, poco saturados en azucares, ya que permanecerán en boca mucho tiempo hasta que los niñ@s puedan cepillarse los dientes en sus casas.

Alimentos naturales o en su defecto con bajos contenidos en azucares sintéticos.

Beber mucha agua.

 

Podrían también terminar el almuerzo o comida mascando un chicle los últimos 5 minutos antes de continuar con la siguiente clase. Esto les ayudará a generar más saliva y mejorar el PH de la boca, aunque no sea un sustitutivo del cepillado.

 

Entre todos debemos hacer que esta situación sea lo más normal posible y que convivamos con ello.

 

Síguenos en:

Instagram: @lucreciabotella

Facebook: @instituto.lucrecia.botella

Twitter: @Lucreciabotella

Youtube: INSTITUTO DENTAL LUCRECIA BOTELLA

 

CENTRO INT. ODONTO. BOTELLA.

En las mejores manos. #nobetterhands

Mucho más que una clínica.

SHARE

Comments are closed.