LOS PROBLEMAS QUE CAUSA LA RESPIRACIÓN ORAL EN LOS NIÑOS

La Dra. Macarena Botella es capaz de diagnosticar a tiempo a los niños que son respiradores orales y que pueden sufrir problemas psicológicos y de salud a largo plazo.

 

El jadeo puede alterar el desarrollo de los niños y cuando ya son adultos los efectos pueden ser difíciles de revertir.

 

¿Cómo diagnosticar respiración bucal?

 

En la #clinicadental #lucreciabotella observamos que estos síntomas aparecen incluso ya en bebes que les puede hasta cambiar el desarrollo de la cara, haciendo que se alargue, la barbilla se hunda, la nariz se caiga, las fosas nasales se ensanchen, los dientes se tuerzan y la sonrisa sea gingival. También produce caries, mal aliento, mala conciliación del sueño y trastornos en su personalidad.

 

Es muy difícil diagnosticar la respiración bucal porque los síntomas son comunes y no particularmente alarmantes.

 

 

¿Por qué debemos respirar por la nariz?

 

Al respirar por la nariz los senos paranasales producen óxido nítrico, lo que facilita la circulación de la sangre por todo el cuerpo, ayuda a los pulmones a absorber el oxígeno, relaja los músculos y permite que los vasos sanguíneos se dilaten.

Mejora directamente la conciliación del sueño y regula la respiración, con la que se consigue que el niño se tranquilice.

 

Los problemas de salud aumentan con otras enfermedades.

 

No somos conscientes de la importancia de la respiración nasal hasta que un niño enferma, por ejemplo, de un resfriado. Cuando esto sucede, el sueño, la respiración y la psiquis del niño sufren. Generalmente se atribuye a la enfermedad, pero en realidad es un resultado directo de la respiración por la boca.

 

Para los adultos que respiran por la boca, en la #clinicadental de #Torrevieja recomendamos ejercicios de fortalecimiento de la mandíbula para mitigar la respiración por la boca.

 

 

Pregunta en el Instituto Dental Lucrecia Botella por los tratamientos de #odontología biológica.

Vuelve a sonreír.

 

SHARE

Comments are closed.