Publicidad Engañosa Dentistas

Acabamos de saber que el Senado aprueba dos mociones dirigidas a regular la publicidad sanitaria y a proteger al consumidor.

 

Así, se insta al Gobierno a tomar medidas que sean necesarias para impedir la publicidad engañosa en el ámbito tan sensible como lo es el de la salud.

 

En nuestra clínica dental de Torrevieja Instituto Dental Lucrecia Botella sufrimos el establecimiento de un local Dentix a menos de 10 metros de distancia de nuestras instalaciones en el que publicitaban esto:

 

 

Nuestra reacción fue poner en uno de nuestros mupis con vistas a la calle esto:

 

 

Posteriormente recibimos un burofax de un abogado por parte de Dentix en el que nos socilitaban que:

 

“Los carteles que ustedes emplean para promocionar su clínica imita la publicidad de DENTIX, trasladando un mensaje denigrante de un competidor.

 

Podrán observar que el tamaño de la fuente y la mención a los 222€, reconocible como la oferta de DENTIX en el mercado por cualquier consumidor-; situado delante de la clínica de DENTIX; que se mencione “no te fies de los precios “desde”, y “no te engañen con materiales de baja calidad” suponen el envío a los pacientes de un mensaje denigratorio frente a DENTIX.

 

Por todo lo anterior, les rogamos que elimine de su publicidad la mención a los 222€ o cualquier otra referencia directa o indirecta a DENTIX.

 

En caso de no rectificar su publicidad, les traslado que he recibido instrucciones de mi cliente para utilizar todas las acciones judiciales pertinentes para la tutela de sus derechos y el resarcimiento de los daños irrogados.”

 

Y para no entablar una batalla legal, quitamos el mupi en cuestión y lo dejamos estar.

 

En nombre de todo el equipo de Instituto Dental Lucrecia Botella les damos las gracias al Consejo General de Colegios de Dentistas de España y en particular al Dr. Oscar Castro por su labor contra este tipo de publicidad.

 

Se consiguió que los futbolistas profesionales no salieran en sus medios de publicidad.

 

Dpto. Administración

 

Síguenos en

www.lucreciabotella.com

 

https://www.instagram.com/lucreciabotella/

https://www.facebook.com/instituto.lucrecia.botella

https://twitter.com/LucreciaBotella

https://www.youtube.com/channel/UCWslRYxxh2XO2wtG_XzxOPQ/featured

SHARE

Comments are closed.