Relación entre la acidez del estómago y la salud bucodental

Sobre el aviso de Harvard de los dientes y el cáncer de estómago en el que se ha de mantener sanas las encías y evitar la pérdida de piezas dentales como una estrategia eficaz para prevenir enfermedades graves, como son los tumores del tubo digestivo.

 

La Dra. Macarena Botella puntualiza que, según su criterio #dental basado en la #Periodoncia Biológica, afirma que el paso de la inflamación de la gingivitis a la destrucción de la perodontitis viene producida no solo por las bacterias sino también por la falta de estimulación del ligamento periodontal y la falta de saliva. Eso es debido a que el #paciente periodontal come dieta muy blanda y no alterna el bolo alimenticio.

Así, con su experiencia en los pacientes de la #clinica dental de #Torrevieja, resalta la importancia incluir alimentos duros y secos en nuestra dieta (frutas y verduras, frutos secos, hortalizas crudas…) que nos obligan a una masticación exigente que nos entrena y prepara para la correcta trituración de los alimentos.

(Explicación basada en el sistema básico de Pischinger)
Así, los alimentos pasarán debidamente acondicionados al estómago. Todo alimento que no esté correctamente triturado ni hidratado en saliva pasará al sistema digestivo sin desmenuzar y el estómago deberá generar mucho ácido para procesar lo. La falta de trituración de este alimento suele deberse a que solo que ha machacado por un lado de la boca y tragado rápidamente por lo general, por que el paciente respira por la boca.
La gingivitis está asociada a un 52% más de riesgo de cáncer gástrico.
Ese exceso de acidez gástrica deriva en una acidificación del PH del cuerpo y una tendencia a la inflamación tisular general, pudiendo alterar el proceso de reproducción celular.
Ven al Instituto Dental Lucrecia Botella en Torrevieja y descubre en qué podemos ayudarte.
Nos distinguimos del resto de clínicas por ofrecer a nuestros paciente un servicio dental integral a largo plazo basado en el equilibrio biológico humano.
Vuelve a Sonreír.

SHARE

Comments are closed.