Implante post-extracción

Se describe como implante inmediato postextracción al proceso mediante el cual se coloca un #implante en el mismo acto quirúrgico en el que se realiza la extracción del #diente a ser sustituido.
En esta técnica, la fase de cicatrización ósea ocurre al mismo tiempo que la osteointegración. Además supone una gran ventaja psicológica para el paciente, ya que se inserta el implante en el mismo acto quirúrgico que se realiza la #exodoncia.
Debe de ir acompañada de la colocación de un #injerto óseo para cubrir el hueco residual del alveolo y así minimizar la reabsorción ósea que se produce en el proceso de cicatrización.
La técnica de colocación de los implantes post-extracción tiene como ventajas principales la reducción del tiempo de tratamiento debido al menor número de actos quirúrgicos, el mantenimiento de los tejidos blandos y la preservación del hueso alveolar.
Además podemos plantear la colocación de un diente provisional inmediatamente después de la colocacion del implante y así cubrir las exigencias estéticas de los dientes anteriores.
Por todo esto es la técnica más recomendada y utilizada hoy en día para el remplazo de dientes que ya no tienen solución y deben ser extraídos.
Dr. Alejandro Colmena Mateos
Colegiado 3000136
Cirujano e Implantólogo Instituto Dental Lucrecia Botella
 Ven a la clínica dental de #Torrevieja y descubre qué podemos hacer por tu salud bucodental.
#Lucreciabotella. En la mejores manos.

SHARE

Comments are closed.