Sedación Consciente en consulta odontopediatría

“Todos aceptamos que la mayoría de los niños puede recibir tratamiento dental en una consulta de Odontopediatría sin necesidad de usar fármacos.

 

Sin embargo, algunos niños requieren otra aproximación al tratamiento. En USA, del 1 al 20% de los niños tratados necesitan sedación. Los niños no son adultos en tamaño pequeño. No siempre son capaces de ser pacientes y cooperadores durante el tratamiento.

 

 

La sedación consciente ofrece una vía alternativa y efectiva para facilitar el tratamiento en todos estos niños ansiosos, con miedo. Hay niños que no se dejan tratar por mucho que sus papás quieran.

 

Con la sedación consciente se ofrece todo el tratamiento en una sola sesión, de forma cómoda y sin dolor.

 

En la clínica dental de Torrevieja de Lucrecia Botella realizamos la sedación consciente con la ayuda de médicos especialistas en anestesia, que son las personas capacitadas para poder controlar los fármacos que se usan para las distintas sedaciones. Anestesistas con muchos años de experiencia profesional en el ámbito de la Sanidad, tanto pública como privada para garantizar la profesionalidad y el compromiso con nuestros pacientes.

 

¿Qué tipo de Sedación es la adecuada?

 

Nosotr@s deprimimos la consciencia del paciente durante el tratamiento mediante la inyección vía endovenosa de hidroxicina.

 

 

El paciente atiende a las órdenes verbales solas o acompañadas de un estímulo ligero. No se necesitan otras intervenciones para mantener permeable la vía aérea del paciente y tanto la ventilación espontánea como la función cardiovascular son adecuadas.

 

Existe una limitación en la edad mínima del paciente de 5 años.

 

Con la monitorización se evalúan en tiempo real y continuo: nivel de sedación, frecuencia cardiaca, tipo de respiración, respuesta ante órdenes verbales y estímulos, cloración de la piel y mucosas.”

 

Dra. Indira Causevic

Odontopediatra y Endodoncista en Instituto Dental Lucrecia Botella.

Colegiada COEA Nº 2731

 

Conoce la clínica dental de Lucrecia Botella en Torrevieja y te sorprenderán los muchos tratamientos que ofrecemos para todos y cada uno de nuestros pacientes.

 

Vuelve a sonreir.

 

Síguenos en:

www.lucreciabotella.com, Instagram, Facebook y Twitter.

Blog:

https://lucreciabotella.com/noticias

 

SHARE

Comments are closed.